El 9 de noviembre de 1966, Paul McCartney murió en un accidente de circulación. John Lennon, George Harrison y Ringo Starr silenciaron su muerte por presiones del servicio inglés de Inteligencia, el MI5, en una operación coordinada por Scotland Yard. ¿El motivo? Evitar un hipotético «suicidio masivo» de los fans de ‘The Beatles‘.
Para urdir la trama perfecta, McCartney fue sustituido desde entonces por el bajista canadiense Billy Shears, que tiempo atrás había sido el ganador del concurso ‘El doble de Paul McCartney‘.
Hasta ahora se consideraba esta historia como una leyenda urbana, una de esas historias que se repiten en el tiempo sin que nadie haya llegado a confirmarlas o a desmentirlas totalmente, pero ahora todo es diferente con la publicación de un cable por parte de ‘Wikileaks‘.
En el mismo se desvela un documento de Scotland Yard que recoge el acta de defunción de Paul McCartney, fechada el 9 de noviembre de 1966, y en la cual el notario Edward Wallance y el jefe de policía de la época, Jills Templeton, dan fe del asunto. Se detalla que la muerte se debió a un accidente de coche en el que McCartney fue arrollado por un camión en el cruce de Abbey Road y Belsize Road, en el norte de Londres.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kFaPaKPWZeo]