El enigma del coche en Google Maps

cocheEstaba a la vista de todo el mundo, pero nadie lo vio. Solo hacía falta un click en Google maps para descifrar un enigma que ha durado nueve años y que al final se ha resuelto por casualidad.

El 11 de octubre de 2006, David Lee Niles desapareció. Ni rastro desde entonces. Con 72 años y una depresión acentuada a causa del cáncer que le habían diagnosticado, desapareció después de que saliera del Jake’s Bar, donde había quedado para tomar una cerveza con un amigo.

Desapareció David y también su automóvil. La familia denunció el caso y pasados cinco años publicó un obituario.

Al final una casualidad resolvió el enigma. Hace unos días, Brian Houseman se encontraba decorando un árbol de navidad en el jardín de la funeraria de Bryon Center, subido en una escalera, cuando descubrió la sombra de un coche sumergido en un pequeño lago artificial cercano.

Una llamada al sheriff y la llegada de una grúa sirvieron para deshacer el misterio. La sorpresa fue encontrar en el interior el cuerpo de David Niles, pero también que en Google Maps todavía se puede ver la sombra del coche, un enigma que estaba a la vista de todo el mundo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pocket
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Qué veo. Qué leo.

La frase

¿Sabe cuál es el único modo de medir cuánto se ama a alguien?

No

Perdiendo a esa persona

Jöel Dicker