Hola, em dic Pere

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uahEws2ES4I]

Hola, em dic Pere, i això és un missatge per a qui conegui el dialecte esquimal kalaallisut.

Así empezaba la entrañable historia que tantas veces hemos podido escuchar durante la publicidad en las radios catalanas. El protagonista era un abuelo que solicitaba ayuda para articular un discurso en un minoritario dialecto durante el enlace de su nieta con un esquimal.

Muchos dudábamos de la veracidad de la historia, de si se trataba de un caso real o de una campaña de marketing. Y es que la mejor manera de mostrar el potencial comunicativo de un mensaje publicitario transmitido es a través de una cuña publicitaria con un ejemplo real.

Esto es lo que ha querido transmitir la Asociación Catalana de Radio (ACR) con esta cuña tan sorprendente: llamar la atención del oyente con un ‘teaser‘ publicitario para posteriormente desvelarlo en una segunda cuña publicitaria.

En medio de una saturación informativa y publicitaria constante, los anunciantes deben buscar alternativas a la publicidad convencional y desmarcarse de la competencia buscando fórmulas creativas que conseguían llamar la atención del consumidor para posteriormente hacerles llegar su mensaje.

La ACR ha conseguido captar nuestra atención, hacernos llegar el mensaje y lo que aún es más difícil, esperar con impaciencia el desenlace del ‘teaser‘, que consiste en ofrecer información fragmentaria sin desvelar la identidad del anunciante.

Quizás el éxito de la campaña publicitaria también ha sido, en gran parte, por presentar un formato cercano, en forma de historia y sin que el consumidor crea que esté siendo expuesto una vez más a mensajes publicitarios, lo cual permite a los oyentes ser más receptivos y mantenerse más expectantes para saber si Pere ha sido capaz de encontrar a alguien que le ayude con el kalaallisut.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pocket
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Qué veo. Qué leo.

La frase

¿Sabe cuál es el único modo de medir cuánto se ama a alguien?

No

Perdiendo a esa persona

Jöel Dicker