Lo que el nuevo peinado de Letizia esconde

letizia

La Reina ha dado un nuevo giro a su look adaptando su melena al peinado de moda, el bob, un corte de pelo que va de la nuca a la barbilla, con el que esta noche ha aparecido en la entrega de premios de una revista de moda.

Así empezaba una crónica de sociedad publicada en un periódico barcelonés sobre la presencia de la Reina en un acto de la revista Woman. La prensa generalista y la del corazón, por supuesto, destacaban la elegancia de la Reina, pero la foto del acto nos sugiere otra cuestión.
La extremada delgadez de Letizia llama la atención y tendría que ser motivo de comentario más allá de las simplezas del tipo de peinado, la sencillez (o no) del vestido y su naturalidad. Los medios no hablan sobre el estado físico de la Letizia, a pesar de que sería una magnífica ocasión para abordar el problema con naturalidad, un problema devastador que puede arruinar familias y relaciones.
Pero no, en vez de eso, se obvia cualquier comentario y se habla del bob y lo bien que le queda, aprovechamos para explicar porqué está de moda y del resto ni un comentario. Se da la circunstancia que durante ese acto, Letizia pronunció unas palabras que pueden interpretarse como se quiera:
Si estamos esta noche aquí por alguna cosa, es porque tenemos muchas razones para pensar que en el mundo de la mujer hay muchas cosas que se pueden hacer de otra manera.

La anorexia de Letizia es como la fábula del traje nuevo del Emperador ¿ Recuerdan? No siempre tiene por qué ser verdad lo que todo el mundo piensa que es verdad y en muchas ocasiones  un vestido o un nuevo peinado no tendrían que esconder la temible realidad, porque ya saben: «en el mundo de la mujer hay muchas cosas que se pueden hacer de otra manera«.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pocket
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Qué veo. Qué leo.

La frase

¿Sabe cuál es el único modo de medir cuánto se ama a alguien?

No

Perdiendo a esa persona

Jöel Dicker