‘The Affair’, el triunfo de la simplicidad

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bPTtrScW3-E?rel=0]

La historia de ‘The Affair’ no promete muchas emociones hasta que descubres que su secreto está en la simplicidad de la trama y en esas dosis adictivas que ofrecen unos guionistas que dividen cada episodio en dos puntos de vista: el de Noah (Dominic Wilson) y el de Alison (Ruth Wilson).

Noah es un maestro de escuela que pretende emular a su suegro, un escritor de éxito. En una localidad de veraneo conoce a Alison, una camarera de un restaurante que vive atormentada por la muerte de su hijo de cuatro años, y entre ellos nace una aventura amorosa.

En la historia entre Noah y Allison, lo más importante no es lo que ocurre sino quien lo cuenta. En la primera mitad de cada capítulo se ofrece la versión de uno de los dos personajes, en la segunda parte, la del otro. Los argumentos no son coincidentes, así que tienes que elegir con que verdad te quedas.

Una investigación policial envuelve la trama en uno de los primeros giros argumentales de una serie que ha triunfado por todo lo alto en la primera temporada y que ya tiene garantizada la segunda.

¿Nada nuevo? ¿Un maduro marido aburrido casado con una rica heredera? ¿Una atractiva camarera y una historia de amor en un lugar de veraneo? ¿Un tema manido? Una serie imperdible, hasta es perfecta la canción de Fiona Apple que sirve de banda sonora.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/179024428″]

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pocket
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Qué veo. Qué leo.

La frase

¿Sabe cuál es el único modo de medir cuánto se ama a alguien?

No

Perdiendo a esa persona

Jöel Dicker