Texto extraído de la Fundación Nacional Francisco Franco, que organiza una cena homenaje en Madrid bajo el lema: «40 años después Franco vive«. 40 años, 40 euros. Según los organizadores asistirán unas 500 personas:
Para cualquier persona normal, esta afirmación pudiera hacerle pensar que se ha perdido el juicio o que un fenómeno paranormal se ha apoderado de quien así se expresa, como recién salido de un pagano Halloween con toda su parafernalia.Sin embargo, y a tenor de lo que se escribe y se habla en los medios de comunicación comprobamos que Franco ocupa muchos espacios intentando desmitificarlo como el hombre que liberó a España del comunismo; que le salvó de entrar en la Segunda Guerra Mundial; que realizó la reconstrucción después de haber quedado asolada; que la impulsó económicamente a partir de los años 60; que llevó a cabo una labor social desde el Fuero del Trabajo por la puesta en marcha de la Seguridad Social y de innumerables ayudas a los trabajadores, a las familias y a los desfavorecidos. Que realizó el gran desarrollo de la agricultura, con la inauguración de cientos de pantanos, planes de colonización y de concentración parcelaria, entre otros. En general, consiguió para el pueblo español prosperidad, una gran clase media y la reconciliación con lo que, por ello, se pudo instaurar la monarquía y transitar hacia la democracia.La mediocridad de los gobernantes actuales y de los enemigos de siempre, incapaces de mejorar tales cotas de bienestar y prosperidad han vuelto a remover el fango del odio y del enfrentamiento y, cada día, para justificar su ineptitud, lanzan sus improperios, mentiras y falacias para desacreditarlo.¿Qué están consiguiendo? Pues que sea recordado una y otra vez, cosa que no sucede con Churchill en Inglaterra, ni con Oliveira Salazar en Portugal, ni con De Gaulle en Francia, ni con otros estadistas de su tiempo, por lo que aún 40 años después de su fallecimiento, podemos afirmar que FRANCO VIVE.
La Fundación es legal, está inscrita en el Registro de Fundaciones desde 1977, y está presidida por Carmen Polo de Franco. Según desveló hace unos meses Infolibre, en sus estatutos se establece que entre sus objetivos está «proyectar» el ideario del dictador «sobre el futuro» de España, así como «toda actividad que conduzca a enaltecer la figura de Franco y preservar su legado«, lo cual está en contradición con la Ley que regula estas fundaciones que obliga a las mismas a defender fines de interés general como «los principios democráticos» o «los valores constitucionales«.
Para todo lo demás está la Ley alemana y cómo se legisla sobre los símbolos nazis.