Te señala, te sienta en el diván y frente al espejo. Te coge por las solapas y te zarandea. Te pregunta sobre la naturaleza humana y sobre tu relación con los que tienes al lado. No es “Casa en flames” una película al uso, es la mejor que he visto en años, simplemente porque no es un entretenimiento, es un rompecabezas que cuando lo encajas te das cuenta de que te ha desmontado completamente.
El egoísmo, el amor no correspondido, los engaños, las relaciones interpersonales, la toma de decisiones, por qué actúas de una manera y no de otra, por qué lo das todo sin esperar a nada cambio, hasta que te das cuenta de que el egoísmo, el amor no correspondido y los engaños te llevan a un callejón sin salida.
La historia se sustenta en un elenco maravilloso de actrices y actores al frente del cual está Emma Vilarasau, que si ya no lo era, en esta película se convierte en la gran dama de la escena catalana. Es la consagración de Maria Rodríguez Soto, que desde que la vi en “L’illa deserta” no he hecho más que maravillarme de su talento; es la brutal interpretación de Macarena García y la simpleza con la que Clara Segura llena la pantalla con su presencia.
Pero también es el registro de Enric Auquer, a quien descubrí en la gamberrada de ‘Sky rojo’ y solo ha hecho que sorprenderme en cada proyecto; o la solvencia con la que Alberto San Juan aparece y desaparece con maestría.
La historia te atrapa, te hace sonreír, pero acaba por desmontarte. Si cuando se encienden las luces de la sala tú eres una de esas personas con los ojos brillantes es que te has sentido interrogado, que te ha hecho pensar sobre ti y las relaciones con tu familia. A mí me ha ocurrido y me gusta que ocurra.
1 comentario en «‘Casa en flames’: ¿Y tú qué haces por tu familia?»
Totalment d acord!!