fotoalex

El hombre del otro lado

No sé cuantos años hace que lo conozco, tampoco recuerdo cómo fue la primera. Sé que empezó colaborando con nosotros y que poco a poco fue ganándose mi confianza a base de trabajo, trabajo y más trabajo, pero también porque cada día destilaba una nota más de calidad, cada día ampliaba su base de conocimiento y demostraba de lo que era capaz. Encontró un hueco en EFE, no en deportes, sino en tribunales, y en cuanto pude repescarlo, no lo dudé ni un momento, fue un gran fichaje, uno de los mejores de siempre.

En estos días, con motivo de la promoción de ‘Eterno Rollán’, he tenido el honor de que me entrevistara. Por una vez, junto con Alberto Martínez, estaba al otro día, en el lado opuesto de la cámara, el micrófono del móvil señalándome, las notas las tomaba otra persona y yo simplemente me limitaba a responder.

Ginés creó una pieza que destilaba admiración por la historia y eso era todo lo necesario:

Uno de los grandes regalos que te da esta profesión es el poder contar historias. A veces, la historia de los que cuentan grandes historias como Alberto Martínez y como tú. Un placer haberos tenido «en el otro lado» esta vez.

Tweet de Ginés Muñoz

Pero a Ginés hoy no voy a agradecerle esa pieza periodística, sino haber estado en esos momentos tan complicados en los que nos sentimos solos, en medio de una pandemia, y con todos los problemas del mundo para crear una agenda de previsiones inexistente. Pero no solo eso. A él siempre le agradeceré que estuviera allí, sin estar, que comprendiera a veces sin comprender, lo que rondaba por mi cabeza y que intentara, en la distancia, ayudarme para salir adelante.

Aquel tipo que muchas veces sacaba lo peor de mí mismo, tuvo que rehacer su coraza y salir adelante en solitario cuando mi cabeza dijo basta y me mantuve diez meses hibernando. Sin reproches y con todo el ánimo, pese a que en ese tiempo y salvo unos pocos meses, estuvo al frente, prácticamente luchando solo, porque se sabía fuerte para salir adelante, como tantas veces.

Y ya está. No sé si estas palabras destilan almíbar, ni tampoco sí he regalado algunos momentos de mi vida con este texto, pero sabes, me apetecía. Gracias, pollino!

El texto sobre ‘Eterno Rollán‘ (que estará a la venta a partir del 19 de mayo) que escribió para EFE es este:

‘Jesús Rollán eterno’, el éxito y la caída del mejor portero del mundo.

Comparte este artículo

Deja un comentario

cuatro × 1 =

Qué veo. Qué leo.

La frase

El orgullo de los mediocres consiste en hablar siempre de sí mismos; el orgullo de los grandes hombres es no hablar nunca de ellos.

Voltaire