foto

El magnetismo de Jesús Rollán

Recuerdo que aquella mañana fue la primera de ajetreo en la promoción del libro. Aunque quedaban unas cuantas semanas para que el libro se pusiera a la venta y también las presentaciones (recuerden, 23 mayo, Barcelona. 19:00 horas. Casa del Libro; 27 mayo, Madrid. 12:00 horas. Sede del COE) se nos iban acumulando peticiones y es complicado gestionar el tiempo cuando, además, estás trabajando con normalidad.

La primera parada fue en el Atlètic Barceloneta. Alberto había quedado con dos ilustres porteros (Dani López Pinedo e Iñaki Aguilar). El primero está a punto de retirarse, el segundo se ha retirado no hace tanto. Queríamos exponerles una idea que habíamos tenido para la presentación y les encantó. Creo que será una buena sorpresa para todos.

Después todo se fue complicando. Alejandro García no salía del atasco de Via Laietana y no acababa de llegar. Gorka Leiza repasaba las fotos que acababa de hacer y nosotros esperábamos para dos sesiones de fotos con EFE y de AS. Fue divertido posar en la parte trasera del hotel W, aunque decididamente, no me ganaría la vida como modelo.

La siguiente cita fue en el hotel Gallery con Toni López Jorda, un periodista de La Vanguardia con el que hemos coincidido en muchas coberturas y ha sido de los primeros en leer el libro. Como tenía la semana siguiente apretada de trabajo por la Final Four de Balonmano y otras cosas, nos pidió adelantar la entrevista antes de la semana del 9 de mayo, que es cuando se iban a publicar las entrevistas, pero desde su periódico, se decidió obviar este pacto previa.

El encuentro fue en el pasaje que comunica el hotel Gallery con el Palau Robert, un lugar magnífico para la localización de las fotos

pero le dimos más trabajo del previsto al fotógrafo (Alex García), nada que ver con Alejandro García. Pese a todo sacó lo mejor de nosotros. Gracias, Alex!

En la entrevista con Toni, me sentí extraño, No estoy acostumbrado a que me entrevisten, siempre he estado al otro lado, pero creo que me tendré acostumbrar en los próximos días. Disfrutamos los tres de la charla, se nos hizo corta. Personalmente me encantó cómo Toni había disfrutado la historia y cómo planteó la entrevista, que seguramente habría merecido más espacio, pero estamos satisfechos, muy satisfechos, porque no cada día aparece un proyecto tuyo a toda página en un diario de esa referencia. Grcs Toni

Lo que más costó fue recrear el final. Era su tercer intento de suicidio. Le tenemos que dar las gracias a Pilar Prada, su madre, la única persona cercana que estaba con él. Aquel día hacía sol, pasó lo que pasó, y se oscureció el cielo y comenzó a llover. Fue como una metáfora de su adiós. Las adicciones eran una deriva de sus problemas mentales, y no sabían el recorrido que podía tener.

Podéis leer la entrevista completa aquí-> Jesús Rollán era magnético

Comparte este artículo

Deja un comentario

8 + 18 =

Qué veo. Qué leo.

La frase

Hay un remedio contra las culpas, reconocerlas.