canpica

Miquel y Magda, cycling & cook

En este homenaje, también faltaban ellos para sentarse en #labibliotecadeEuse. Con Miquel y Magda, con Magda y con Miquel, siempre tengo la impresión de disfrutarlos poco o muy poco, aunque están físicamente muy cerca. Aquella preparación de la Mallorca 312 de hace tres años nos marcó a Miquel y a mí para siempre. Todos los kilómetros recorridos, a veces uno apoyando al otro, otras al revés, pero siempre acompañándonos, creó un nexo de unión indestructible y la experiencia de aquel día, la entrada en la meta juntos después de 167 kilómetros y con las lágrimas en los ojos es algo que nunca olvidaré.

Miquel es un tipo al que cuesta descifrar, pero que en cuanto encuentras la combinación todo es muy fácil. Parece distante, pero no lo es; crees que mide sus palabras, pero no lo hace, y tiene ese punto de ironía que todo lo convierte en fácil.

Para Miquel, desde el fondo de #labibliotecadeEuse apareció «Quinteto de Buenos Aires«, una maravillosa novela de Manuel Vázquez Montalbán, una historia que va más allá de los tangos, Maradona y los desaparecidos. Seguro que le encantará.

Templada y riente (como son las del otoño en la muy graciosa ciudad de Buenos Aires) resplandecía la mañana de aquel veintiocho de abril; las diez acababan de sonar en los relojes y a esa hora, despierta y gesticulante bajo el sol mañanero, la Gran Capital del Sur era una mazorca de hombres que se disputaban a gritos la posesión del día y de la tierra.

Quinteto de Buenos Aires. Manuel Vázquez Montalbán

Magda es amor. De esas personas que necesitas que te abracen y que se saben especiales en todo lo que hacen. Puede resultar caótica, la puedes ver agobiada, pero siempre sale adelante y siempre con una sonrisa. Aquella primavera del 2019, mientras aún tenía el corazón encogido, disfruté con Miquel y Magda de su compañía en Ca’n Picafort, días de risas, de sol y de confidencias compartidas. Echo de menos momentos como aquellos, ya os lo digo: tan cerca y tan lejos.

La elección para Magda es un libro que seguro que le encanta, se trata de «Cuinar és senzill» , una edición de 1984, con recetas y técnicas que seguro que domina, pero que le encantará tener. La sorpresa es una gran cantidad de recetas manuscritas que he encontrado entre sus páginas.

Cuinar és senzill?… Doncs, sí, pot ser senzill si les receptes són escrites amb claredat i les proporcions són exactes.

Cuinar és fàcil. Montserrat Seguí de Queralt.

Con ellos ya son 22 los ejemplares de #labibliotecadeEuse que han viajado aquí y allá:

Capítulo 1: Incerta Glòria de Víctor Sancho

Capítulo 2: Un Kapuscinski para los Croif

Capítulo 3: Un Zweig para Anna

Capítulo 4: Rafa Dalton, la influencia del guionista

Capítulo 5: Nacho siempre en mi equipo

Capítulo 6: Los tipos duros como JC nunca bailan

Capítulo 7: Novocaine for my Own

Capítulo 8: Del Valle, el capitán de mi equipo

Capítulo 9: Natalia y aquel verano en la riviera francesa

Capítulo 10: Alberto, mi defensor de boya

Capítulo 11-20: Son mis amigos

Comparte este artículo

Deja un comentario

dieciocho + ocho =

Qué veo. Qué leo.

La frase

El orgullo de los mediocres consiste en hablar siempre de sí mismos; el orgullo de los grandes hombres es no hablar nunca de ellos.

Voltaire